sura 728
aden 358

Merkel al G20: "El calentamiento global tendrá consecuencias devastadoras"

Canciller alemana instó a los países más poderosos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y dijo que el cambio climático es un asunto que no conoce de fronteras

28 noviembre 2014 |

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió en Australia de que el cambio climático no respeta las fronteras e instó a los países a comprometerse a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Si no ponemos freno al cambio climático tendrá consecuencias devastadoras", indicó Merkel en un discurso en el Instituto Lowy en Sídney, donde llegó tras asistir a la cumbre del G20 en Brisbane el pasado fin de semana.

La canciller señaló que la Unión Europea reducirá sus emisiones en un 40 por ciento en 2030, lo que calificó como un gesto importante antes de la reunión sobre cambio climático que se celebrará en París el año que viene, informó la agencia local AAP.

"Sólo de esta forma limitaremos el calentamiento global. Es importante que todos los países se comprometan", agregó.

El cambio climático cobró protagonismo en el G20 al ser incluido en el comunicado final.

Durante todo el año Australia se negó a incluir este asunto en la agenda del G20 por considerar que la reunión debía centrarse en el crecimiento y en el empleo, desoyendo varias peticiones.

Pero durante la cumbre muchas delegaciones y organismos internacionales defendieron las medidas a favor del cambio climático e incluso Japón confirmó un aporte de 1.500 millones de dólares para el Fondo Verde del Clima, un día después de que EE.UU aportara 3.000 millones de dólares para este organismo de la ONU.

El Gobierno conservador de Abbott, que gobierna Australia desde septiembre de 2013, ha abolido el impuesto a las emisiones de gases de efecto invernadero y aún no ha fijado su objetivo de energías limpias en este país altamente minero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.