sura 728
subaru 358 2022

Elaboran plan de capacitación de Refugio de Vida Silvestre Ciénega del Mangle

Este plan busca recabar insumos que contenga las necesidades del personal de Refugio de Vida Silvestre Ciénega del Mangle y, de esta forma, trabajar en las mismas

01 septiembre 2014 |

Con el objetivo de conocer los niveles de conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo del personal de Refugio de Vida Silvestre Ciénega del Mangle, la administración regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), en la provincia de Herrera, llevó a cabo una reunión para elaborar un plan de capacitación al personal y los grupos de interés de las comunidades de Paris de Parita.

Este plan busca recabar insumos que contenga las necesidades del personal de Refugio de Vida Silvestre Ciénega del Mangle y, de esta forma, trabajar en las mismas.
Ronald Rodríguez, jefe de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la ANAM en Herrera, señaló que, el área protegida requiere personal debidamente capacitado en temas afines a su cargo para mejorar sus niveles de conocimiento y actitudes, así como desarrollar destrezas específicas que permitan desempeñarse adecuadamente en sus funciones diarias.
Contar con un plan de capacitaciones permitirá conocer la situación real y las normas disponibles del personal del refugio de Vida Silvestre, así como también obtener los recursos necesarios para el cumplimento de los deberes de dicho personal.
Este encuentro contó con la participación de 25 personas entre, autoridades locales, funcionarios de la ANAM y grupos organizados del área que trabajan en colaboración con la institución.

Esta herramienta fue realizada con fondos del Fidecomiso Ecológico de Panamá (FIDECO), fondo administrado por la fundación NATURA y ejecutado por la ANAM, con el objetivo financiar de forma permanente inversiones en apoyo a la conservación de los recursos naturales en todo el territorio nacional, con énfasis en las áreas protegidas.

El Refugio de Vida Silvestre Ciénaga del Mangle está ubicada en el corregimiento de Paris, distrito de Parita, provincia de Herrera y posee una extensión aproximada de 1000 hectáreas.
Este humedal también es conocido como Ponedero de Garzas, por ser el hábitat de garzas reales, íbices blancas y garcillas bueyeras, entre las numerosas aves que nidifican en la zona y otras migratorias que reponen fuerzas para seguir su camino. El área cuenta con la mayor concentración de garzas en la etapa de anidación del Pacífico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.