sura 728
subaru 358 2022

Interno de la Universidad Nacional de Panamá presenta su investigación sobre el Análisis del Cambio Climático en la Cuenca del Canal de Panamá

25 agosto 2014 | Publicado : 17:00 (20/08/2014) | Actualizado: 17:21 (25/08/2014)

El estudiante Gustavo Cárdenas, de la Escuela de Geógrafos Profesionales de la Universidad Nacional de Panamá, para el personal de CATHALAC los resultados de su investigación: "Análisis del Cambio Climático en la Cuenca del Canal de Panamá . "El uso de las estaciones físicas dentro de la cuenca, así como las estaciones de satélite y las herramientas SIG, junto con los datos facilitados por la Autoridad del Canal de Panamá, Cárdenas fue capaz de comparar, analizar y realizar cálculos para la investigación.

El objetivo de esta investigación fue identificar los efectos del cambio climático dentro de la Cuenca del Canal de Panamá observado de variabilidad de la temperatura y el comportamiento de los patrones de precipitación a través de una línea de base, y luego proyectarlo a 2050 y 2070.

Durante su investigación, Cárdenas creó las tablas de datos, comparaciones, gráficos y predicciones de posibles cambios en la temperatura dentro de la Cuenca del Canal de Panamá, con el apoyo de los conocimientos y la experiencia de sus dos asesores CATHALAC: Octavio Smith y José María Guardia.

CATHALAC profesionales expresaron sus deseos de que Cárdenas continúa la investigación, ya que es un tema muy importante que puede generar más datos e información sobre los efectos del cambio climático y obtener mejores resultados del estudio.

El Programa de Prácticas desarrollado por CATHALAC ofrece los internos la oportunidad de contribuir al desarrollo de la visión de CATHALAC de una región de América Latina y el Caribe próspera con un patrimonio ambiental sostenible; a su vez, permite que cada estudiante desarrolle una experiencia profesional en un entorno internacional en el cual CATHALAC funciona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.