honor 728
aden 358

UTP promueve minifábrica de plantas para promover y aplicar nuevas tecnologías de producción agrícola

e llevó a cabo la segunda corrida del experimento en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), extensión de Tocumen, del proyecto Minifábrica de plantas para promover y aplicar el uso de nuevas tecnologías de producción bajo el sistema de agricultura vertical en ambientes controlados, proyecto que tiene como objetivo, promover nuevas tecnologías de producción entre docentes y estudiantes de los IPT Agropecuarios de media de la Región

15 mayo 2024 |

Los colegios participantes en este proyecto son el IPT Gumercinda Páez y el IPT México Panamá.
Esta segunda corrida permitirá evaluar el efecto de la temperatura e intensidad de luz, en el crecimiento y desarrollo de la lechuga y albahaca en una fábrica de plantas con luz artificial, con los resultados obtenidos de la primera experiencia.

Con este proyecto los docentes y estudiantes están poniendo en práctica los conocimientos adquiridos de forma teórica en los talleres realizados en cada plantel y ahora realizando actividades dentro de la cámara de cultivo existente en el CEPIA. Dentro de las actividades contempladas en estos talleres están siembra de cultivos, trasplante y cosecha de lechuga y albahaca.

Mgtr. Yamileth Pitti Pinzón, investigadora principal del proyecto indicó: “Estamos en el tema de la siembra de los cultivos, en esta fase del proyecto son cinco estudiantes de cada IPT agropecuario que está trabajando con nosotros y tres docentes de cada colegio», acotó Pitti.

Estuvieron presentes en la segunda corrida, los docentes Sergio Montalvo y Nicodemus López, del IPT México Panamá, y del IPT Gumercinda Páez, los docentes Fernando Rodríguez, Rogelio Diaz y Carlos Arias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.