aden 728
subaru 358 2022

Reducir calentamiento global demanda limitar todos los contaminantes

Reducir el ritmo del calentamiento global a la mitad, hasta 2050, demanda la adopción de una estrategia que minimice simultáneamente las emisiones tanto de dióxido de carbono (CO2) como de otros contaminantes.

23 junio 2022 |

De acuerdo con un estudio realizado por científicos de las universidades de Georgetown, Texas y California de San Diego, de Estados Unidos, la limitación de CO2 no sería suficiente para evitar que las temperaturas globales superen los 1,5 grados Celsius (°C) por encima de los niveles preindustriales.
Incluso, añadieron, es poco probable que esa descarbonización por sí sola impida que se exceda el límite mucho más peligroso de los dos °C.

Las conclusiones de la investigación determinaron que los contaminantes como el metano, los refrigerantes de hidrofluorocarbono, el hollín negro, el smog de ozono a nivel del suelo, así como el óxido nitroso, en conjunto, contribuyen actualmente al cambio climático casi tanto como el CO2.

Centrarse exclusivamente en la reducción de las emisiones de combustibles fósiles podría dar lugar a un calentamiento débil y a corto plazo y favorecería que las temperaturas superasen el nivel de 1,5°C en 2035 y el de 2°C en 2050, alertaron.

En cambio, la adopción de una estrategia dual capaz de limitar al mismo tiempo los contaminantes distintos del dióxido de carbono, especialmente los de vida corta, permitiría al mundo mantenerse muy por debajo del límite de los 2 °C, y mejoraría las posibilidades de permanecer en niveles inferiores a los 1,5 °C, adujeron.

Recomendaron los expertos la implementación de políticas climáticas contra la emisión de todos los contaminantes emanados por las fuentes de combustible fósil, como las centrales eléctricas de carbón y los motores diésel, en lugar de considerar sólo el dióxido de carbono o el metano por separado, como suele ser habitual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.