DS 728
subaru 358 2022

MIDA inaugura Escuela de Campo en ricipisicultura en Panamá Oeste

El Programa de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) inauguró una Escuela de Campo (ECA) en el área de Panamá Oeste, basada en el manejo agronómico orgánico de Rizipiscicultura (cultivo de peces en arrozales), dirigido por el Ingeniero Alexander Coba, especialista acuícola de la Dirección de Fomento y Asistencia Técnica de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

24 mayo 2022 |

El Ingeniero Coba instruyó a 25 productores de las áreas de Tres Hermanas y Rio Congo, los cuales están interesados en conocer la metodología del sistema de extensión de las “Escuelas de Campo” específicamente en Rizipiscicultura, con miras a fortalecer la producción en sus fincas, así como sus emprendimientos agroturísticos.
De acuerdo a Coba las Escuelas de Campo de agricultores son una metodología de formación participativa que se basa en la construcción colectiva de conocimientos y se caracteriza por el proceso auto aprendizaje, en la cual se aportan conocimientos, se analizan situaciones puntuales se comparan opiniones y se toman decisiones en base a los aprendido.

Esta ECA se estará desarrollando por un periodo de 6 meses, en la finca de la Cooperativa de Servicios Múltiples Monseñor Durán, R. L., fundamentada en la metodología de “aprender haciendo”.

Este evento fue presidido por la Ingeniera Cinthia Jiménez, encargada de la Ley 25 en Panamá Oeste, la Licda. Yariseth Acevedo, coordinadora Nacional de Agroturismo, el Ing. Alexander Coba, funcionarios de Agroturismo del MIDA y de las Agencias de Panamá Oeste.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.