fuso agosto 728
subaru 358 2022

ARAP contrata y capacita nuevos inspectores y personal para monitoreo satelital contra la pesca ilegal

Un grupo de 27 nuevos funcionarios reciben capacitación para laborar como inspectores y Analistas de Pesca de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

24 mayo 2022 |

Este grupo es parte del nuevo personal contratado para ser asignados al Departamento de Monitoreo Satelital de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control de esta dependencia, con el fin de reforzar las acciones de gobierno contra la Pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR).
Las capacitaciones que recibe el nuevo personal de la ARAP, son en artes de pesca, tipos de botes y barcos para la pesca utilizados en la Zona Económica Exclusiva de Panamá, en donde muchos de ellos laborarán en turnos de relevo 24/7, monitoreando los barcos de pesca y de apoyo a la pesca que están en el servicio internacional.

Esta capacitación incluye también códigos de pesca responsable, identificación de especies, supervisión de medidas de Estado Rector de Puertos, Vigilancia y Monitoreo de Buques, Organismos Regionales de Ordenación Pesquera, Procesos Sancionatorios, Dispositivos Excluidores de Tortugas y Operaciones de Trasbordo, entre otras.

La mayoría de estos funcionarios de la ARAP llevarán a cabo sus acciones de trabajo en los puertos, áreas marítimas y vigilancia satelital en las aguas panameñas, así como el monitoreo de los barcos con pabellón nacional, en aguas internacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.