honor 728
subaru 358 2022

Nuevos cultivares son adquiridos en el Banco de Germoplasmas de Musáceas

Dos cultivares nuevos procedentes de la Comunidad de Cochea, fueron adquiridos por el Banco de Germoplasmas de Musáceas, ubicado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

11 abril 2022 |

Cada uno de estos materiales o cultivares tienen características distintas a las que se han observado dentro del banco de germoplasmas, aseguró el ingeniero Leonardo Marcelino, colaborador del IDIAP.

Los materiales o cultivares son ubicados en una parcela denominada, parcela de tránsito, donde se encuarentenan para evitar que alguna plaga o enfermedad que puedan contener, vayan a contaminar los otros cultivares que se encuentran dentro del banco, añadió Marcelino.

Mientras los cultivares se encuentran en la parcela de tránsito, se les registra información de sus características y esta se compara, se coteja con los materiales ya existentes, a fin de darnos cuenta si es un material repetido dentro del banco.

El banco de germoplasmas de musáceas es un proyecto que adelanta la Universidad de Panamá a través de la FCA y el IDIAP.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.