sura 728
big 358

Productores de jengibre de Panamá Este interesados en industrializar el producto

Productores de jengibre de Panamá Este, interesados en procesar el producto y elaborar jugos, participaron de una capacitación en el Centro Agroindustrial, La Montuna, ubicada en Divisa, durante una actividad gestionada a través de la Coordinación de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en Chepo.

21 febrero 2022 |

Durante el adiestramiento se intercambiaron conocimientos para perfeccionar una bebida a base de este rubro ( ginger tropic), con la que ya se han adelantado ensayos con personal del Centro agroindustrial La Montuna.
En la actividad se ofreció la inducción relacionada a la elaboración de jugos y se brindaron sugerencias a los productores para mejorar el producto.

Los productores Luis Bonilla y Carlos Echevers agradecieron al MIDA la gestión por la oportunidad e indicaron que sus expectativas van hacia el establecimiento de una planta procesadora de este producto en el distrito de Chepo.

De acuerdo a informes del MIDA más de 250 productores de Panamá Este se dedican al cultivo de jengibre con una producción de 135,000 quintales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.