sura 728
big 358

Panamá es escenario de Congreso Internacional Científico Agropecuario

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama participó de la inauguración del XIV Congreso Internacional Científico Agropecuario, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA), de la Universidad de Panamá, que reúne a científicos nacionales e internaciones, profesores, estudiantes y productores.

18 noviembre 2021 |

Valderrama señaló que esta actividad demuestra el interés de la Universidad de Panamá y de los científicos de incorporarse a la transformación que necesita el sector agropecuario panameño.

Agregó que los profesionales que han salido egresados de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Veterinaria son los transformadores y actores de muchos de los cambios que se han dado en el sector agropecuario y que hoy dada esta pandemia se necesita acelerar la investigación, la ciencia, la tecnología y la docencia para poder transmitir a los productores, los hombres de campo, la mujer rural y al campesino las nuevas técnicas para que logren una agricultura mucho más resilente, más amigable con el ambiente y mucho más productiva.

El titular del MIDA destacó que este ejemplo que reúne a una gran cantidad de científicos, nacionales e internacionales, estudiantes, profesores y miembros del sector, es una muestra del interés que hay para que el agro panameño juegue el papel de modernizar las estructuras del hombre del campo y evitar la migración hacia la ciudad, al hacer un sector productivo, eficiente, amigable con el ambiente y rentable para lograr que cada productor sea un empresario rentable y así evitar la migración de gente del campo a la ciudad. “El sector agropecuario es la garantía de la paz social de este país”, enfatizó.

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, explicó que el congreso tiene como objetivo dar a conocer las ponencias de investigaciones que se realizan, además de invitar a grandes especialistas para que muestren las nuevas corrientes de investigación en el sector agropecuario.

Añadió que en esta actividad participan más de 50 expositores de los que 12 son internacionales y donde los investigadores presentarán una muestra de los trabajos que hacen durante el año.

En la actividad participó también el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Eldis Barnes, Rolando Armuelles en representación del ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaime Gutiérrez , el vicerrector académico José Emilio Moreno y el presidente del Congreso y director de Promega, Miguel Espinosa, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.