sura 728
big 358

Programa del Congreso Internacional Científico Agropecuario FCA-Promega

La inauguración de la décima cuarta versión del Congreso Internacional Científico Agropecuario, FCA-PROMEGA, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) y el Instituto Pro-Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA), en marco del trigésimo Congreso Nacional de la Universidad de Panamá auspiciado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

18 noviembre 2021 |

El acto inaugural tendrá como escenario el auditorio Mireya de Correa de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, de 8:00 a 10:00 de la mañana de manera presencial, posteriormente, se desarrollará el Webinar con las exposiciones magistrales internacionales en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y transmitido por el canal Ciencias Agropecuarias en YouTube Live.

La sesión matutina iniciará con la exposición magistral a cargo del Doctor Fidel Ovidio Castro Reboredo, de la Universidad de Concepción - Chile, con la ponencia titulada “Modificación Genética del Ganado Usando CRISPR/CAS.M ¿Qué nos depara el futuro?”.

Como segundo invitado estará el Profesor Lluis Tort, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona – España, quien expondrá sobre “Los Retos Globales del Futuro para la Acuicultura”.

Para cerrar las exposiciones de la sesión matutina, el magíster Gerardo Escudero, representante del IICA en Panamá, conversará sobre “Los Sistemas Agroforestales Adaptados para el Corredor Seco Agro-Innova”.

De 12:30 a 2:00 de la tarde se realizará un receso, donde los participantes podrán acceder a la exposición virtual de carteles a través del enlace: Carteles del 1 al 20, al link: https://www.flipsnack.com/vaneteje.../carteles-cca-1-20.html y Carteles del 21 al 40, al link: https://www.flipsnack.com/vanetej.../carteles-cca-21-40.html.

La sesión vespertina iniciará con el Doctor Carlos César Maycotte, presidente del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Superior Agronómica, A.C. (COMMEAA), expondrá el tema: “Innovación Educativa en las Ciencias Agropecuarias: Eje Estratégico en el Siglo XXI”. Seguidamente, el magíster Víctor Escalona de la Universidad de Chile presentará su ponencia titulada “Innovaciones en la Producción y Postcosecha de Frutas y Hortalizas para América Latina.

La sexta exposición magistral estará a cargo del economista Enrique Montenegro, de Costa rica, quien conversará sobre “Agronegocios y Competitividad Agropecuaria: El caso de Costa Rica”. El magíster Pablo Jacome, coordinador Regional para Latino América y el Caribe (INBAR LAC), será el responsable de la séptima exposición, con el tema “El Bambú y sus Servicios Ecosistémicos”.

La jornada académica culminará con la exposición del doctor en medicina veterinaria Athos Assumpcao Pastores, gerente y director técnico de Androvet, empresa dedicada a la Consultoría Veterinaria Especializada en Brasil, con el tema “Uso de Ultrasonografía en la Evaluación Andrológica.

El jueves 18 y viernes 19 de noviembre se desarrollarán ponencias cortas internacionales y nacionales. La clausura del Congreso se realizará el sábado 20 con un día de campo virtual, posterior el profesor de la FCA, Alexis Samudio presentará su libro IDR “Una metodología integral para elaborar recomendaciones de fertilización suelo-cultivo”, cerrando la jornada con una Mesa Redonda sobre El Impactos de la Minería Metálica a Cielo Abierto.

Este congreso se desarrollará en modalidad virtual y transmitido por el canal “Ciencias Agropecuarias” en YouTube Live. Para acceder al Webinar pueden hacerlo desde el enlace en https://us02web.zoom.us/j/81444478543.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.