sura 728
subaru 358 2022

Agricultura familiar latinoamericana accederá a soluciones digitales

Más de 10 mil agricultores familiares de América Latina y el Caribe tendrán acceso a los mercados y a financiación mediante soluciones digitales, anunció un organismo de Naciones Unidas.

26 julio 2021 |


El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) dio a conocer el proyecto AGRIdigitalización, financiado con una donación de 2,3 millones de dólares procedentes de su Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre.

Dicha estructura fue creada para ayudar a las poblaciones rurales de los países en desarrollo a enfrentar el impacto de la pandemia sobre su capacidad de adquirir y vender alimentos, y permitirá aplicar esa iniciativa en Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras y Perú.

Las restricciones a la movilidad implementadas para contener la pandemia de la Covid-19 afectaron a muchas cadenas de suministro, lo cual ha dificultado y encarecido a organizaciones de pequeños agricultores el acceso a insumos agrícolas básicos como herramientas o semillas, precisó el FIDA.

AGRIdigitalización identificará y aplicará plataformas digitales, aplicaciones, asistencia técnica y servicios de capacitación, todo adaptado a las organizaciones de pequeños productores y las cooperativas de ahorro rural para ayudarles a una transición hacia lo digital.

Con esa herramienta 86 asociaciones de productores podrán comercializar sus productos en línea y 132 cooperativas de ahorro rural ofrecerán sus servicios financieros a través de plataformas digitales.

Las comunidades participantes en el proyecto lograrán una mayor eficiencia, menores costos operativos y de transporte, así como acceso a nuevas oportunidades de negocios y mejor comunicación, sostiene el Fondo.

Además adquirirán la capacidad de suministrar productos agrícolas y acceder a insumos de producción en entornos de comercio electrónico, y podrán establecer alianzas con empresas ya presentes en cadenas de valor digitales y adherirse a servicios financieros a través de sistemas virtuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.