honor 728
subaru 358 2022

Bomberos forma sobre incendios de masa vegetal en San Miguelito

Personal del Programa de Incendios de Masa Vegetal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) capacitó a los miembros de la Comunidad Ambiental Los Andes (CALA), que aspiran a conformar la primera brigada forestal comunitaria de San Miguelito.

17 febrero 2021 |

La Fundación Movimiento Edgar Gutiérrez tuvo la iniciativa de  organizar a los   voluntarios y luego solicitó la capacitación al BCBRP, con el objetivo de contar con un grupo que pueda enfrentar los incendios de masa vegetal (Imave) que año tras años se registran en la comunidad de Los Andes.

El grupo completó el curso Técnicas básicas para control de incendios forestales, dictado por el Tte. Coronel Franklyn Rodríguez, asesor del Programa de Incendios de Masa Vegetal del BCBRP.

El director de Calamidades Conexas del BCBRP, mayor Ángel Delgado, quien participó en la clausura del curso en representación del director general de la institución, Coronel Abdiel Solís,  agradeció la iniciativa, que permitirá un trabajo conjunto con el Cuerpo de Bomberos.

El mayor Delgado exhortó al grupo a seguir adelante y a darle continuidad a ese proceso de capacitación para beneficio de la comunidad.

Los miembros Comunidad Ambiental Los Andes confían en que esta primera capacitación les abra las puertas para recibir muchísimo más conocimiento y, a través de ellos, cumplir los objetivos de salvaguardar sus terrenos libres de quemas y ser el primer grupo en estar pendientes y ayudar a los bomberos en controlar un incendio de masa vegetal en su sector y, por último lograr crear el primer pulmón natural de San Miguelito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.