sura 728
tribunal 358

Realizarán congreso americano de moscas de la fruta en modalidad virtual

El Congreso Americano de Moscas de la Fruta, que reúne a expertos de países del hemisferio occidental, en el continente americano, se realizará del 2 al 6 de noviembre de 2020, para promover el intercambio de conocimientos sobre la prevención, erradicación y control de las moscas de la fruta bajo la modalidad virtual, y será coordinado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), desde la ciudad de Bogotá, Colombia.

09 octubre 2020 |

Por la importancia para Panamá de este evento, especialistas de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, recomiendan a productores y técnicos inscribirse y participar del mismo, ya que se pretende sensibilizar a los gobiernos, gremios de la producción, productores y exportadores sobre de la importancia de las moscas de la fruta en la producción hortofrutícola y en el comercio internacional y no tendrá costo alguno.

Entre los temas que se tratarán destacan: manejo integrado de plagas en áreas amplias y métodos de control; monitoreo, regulación y estado de planta hospedante; biología, ecología, comportamiento y fisiología; genética, taxonomía, morfología y biotecnología; aspectos sociales, económicos y políticos de los programas de acción.

Las presentaciones se harán en modalidad oral y póster, las conferencias magistrales con la participación de expertos nacionales e internacionales, y foros y paneles de discusión entre empresarios y productores. Adicional se presentarán videos de algunos sistemas productivos en Colombia y otros lugares de interés en el país.

Gracias a la flexibilidad que proporciona la modalidad virtual, el cupo para el congreso se ha ampliado de 300 a 1500 participantes. Los organizadores del congreso harán invitaciones especiales a investigadores de reconocida experiencia a nivel nacional e internacional, entidades del sector, centros de investigación y universidades, así como a gremios de la producción hortofrutícola.
Los interesados pueden acceder al link donde encontrarán más datos y la hoja de inscripción. https://www.ica.gov.co/10twwh/sobre-el-evento/inscripcion

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.