Banco Nacional de Panama
renegade 358x90

Productores de plátano presentan proyecto para planta de procesamiento

Un proyecto para el establecimiento de una planta de procesamiento de plátano, presentaron los miembros de la Asociación de Productores de Plátano y Agrícolas de Barú (Appab), ante autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de la provincia de Chiriquí.

26 julio 2020 |

De acuerdo con Altamar Corella, vocera de Appab, la propuesta es sustentada en el hecho de que en determinadas épocas del año existe sobreoferta del producto y el gremio proyecta incursionar en la agroindustria del plátano, como una forma de dar valor agregado a la producción.

Corella manifestó que la asociación que ella representa, está integrada por 137 productores de diferentes comunidades, responsables del cultivo de más de 750 hectáreas de plátano.

Por su parte el director nacional de Agroindustrias del MIDA, Sebastián Peralta, informó que el proyecto será analizado con especialistas de otras instancias del MIDA (Dirección de Agricultura, la unidad de Agronegocios y la cadena agroalimentaria de plátano), para luego elevarla a otras instancias gubernamentales.

Puntualizó que lo importante es apoyar a los productores en sus necesidades de producción y de mejorar sus condiciones de trabajo, en este caso, el status de los asociados y de la comunidad a la que sirven.

También estuvieron presentes el director Regional del MIDA Alcibíades Arauz y el jefe de la agencia de Progreso, Víctor Correa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.