sura 728
tribunal 358

Desarrollan tecnología de detección rápida de residuos de pesticida

Los investigadores chinos han desarrollado un sistema de detección rápida que puede rastrear múltiples residuos de pesticidas en unos cinco minutos, de acuerdo con la Academia de Ciencias Agrícolas de China (CAAS, siglas en inglés).

14 junio 2020 |

Wang Jing, investigadora de la CAAS y líder del grupo de investigación, explicó que el sistema de detección rápida integra las tecnologías de inmunodetección, identificación de imagen, inteligencia artificial, macrodatos y la Internet de las Cosas.

Al subir una foto de la tira de prueba al miniprograma de WeChat, los examinadores pueden conseguir en unos minutos los resultados de la prueba en sus teléfonos móviles, mediante el sistema de análisis de los datos.

El sistema tiene características de detección rápida, detección simultánea de múltiples objetivos, alta inteligencia, recopilación fácil de datos y buena compatibilidad. Es adecuado para las autoridades gubernamentales pertinentes, los productores agrícolas y los clientes para que puedan realizar una detección rápida.

El equipo de investigación ha desarrollado tiras reactivas de imidacloprid, acetamiprid, clorpirifos y otras varias pesticidas. Además, ha desarrollado una plataforma de identificación de imagen para múltiples tiras de prueba. Han sido patentadas las tiras de prueba estandarizadas y la plataforma.

Debido a la compatibilidad de las tiras reactivas con otras características técnicas, el sistema puede ser utilizado en otras pruebas, como la detección de residuos de medicamentos veterinarios, micotoxinas, aditivos restringidos y otros contaminantes ambientales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.