DS 728
subaru 358 2022

Investigadores hallan gen resistente a enfermedades para trigo

Investigadores chinos han clonado un gen de resistencia dirigido a la fusariosis de la espiga (FHB, siglas en inglés), una enfermedad fúngica del trigo, de un pariente de este cereal, según un estudio publicado en la revista Science.

16 abril 2020 |

Causada por el Fusarium, un hongo patógeno, la FHB en el trigo es una epidemia de alta incidencia y típica de las regiones cálidas y húmedas, que puede conducir a rendimientos bajos o incluso nulos.

Una vez que una plata es infectada con el Fusarium, sus propiedades nutricionales disminuyen radicalmente debido a que se reduce su contenido de amilo y proteínas. Además, las personas que consumen el cultivo infectado pueden desarrollar síntomas como fiebre, náuseas y diarrea.

Investigadores de la Universidad Agrícola de Shandong identificaron un gen anti-Fusarium llamado Fhb7 en el Thinopyrum elongatum, un pariente del trigo.

Después de clonar el Fhb7 en el trigo, los expertos encontraron que su resistencia es estable.

Algunos de los resultados de la investigación se han aplicado en el desarrollo de variedades de trigo, agregaron los científicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.