sura 728
subaru 358 2022

Robot recoge vegetales blandos sin aplastarlos

La Universidad de Cambridge han desarrollado un robot recolector de vegetales que puede identificar y cosechar de forma autónoma la lechuga iceberg, uno de los cultivos más exigentes a nivel manual para los recolectores humanos.

03 abril 2020 |

La lechuga cuenta con dos problemas principales que explican la resistencia de este cultivo a la automatización. Por una parte crece plana en el suelo y es necesario cortarla en puntos precisos, mientras que tiene complejidades para la visión de robots, que debe encontrar cada cabeza individual lista para ser recogida entre un mar de hojas verdes.

Para adiestrar a este robot autónomo la idea era que el sistema pudiera identificar una cabeza de lechuga saludable en un campo verde abarrotado. Se desarrolló un algoritmo de aprendizaje automático y luego se entrenó el sistema robótico, primero en imágenes de lechugas y luego en lechugas reales en condiciones de laboratorio. Luego, el sistema se trasladó a las condiciones de campo de la vida real para aprender el aspecto de una cabeza de lechuga para la cosecha en una variedad de condiciones climáticas diferentes.

El segundo desafío fue producir una manera de asegurarse de que el robot pudiera cortar y recoger cada lechuga individual con la precisión necesaria para mantener una longitud de tallo de acuerdo con los estándares comerciales. Esto implicó un brazo de agarre suave diseñado a medida, con una segunda cámara cerca de la cuchilla de corte para garantizar que el corte sea suave y en la ubicación correcta.

Vegebot ha demostrado ser una máquina absolutamente pionera y vanguardista en su especie, identificando las lechugas iceberg de forma impresionante, con una tasa de éxito de localización del 91%. El sistema aún tiene que perfeccionarse, ya que la tasa de daños fue particularmente alta -en torno al 38%-. Los investigadores señalan que esta tasa de daño significa que un volumen significativo de lechugas recolectadas no cumplió con los estándares de los supermercados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.