big 728
subaru 358 2022

China lanza completa base de datos sobre variación genómica de cítricos

China ha elaborado una completa base de datos sobre las variaciones genómicas de los cítricos, según un artículo de investigación recientemente publicado en la revista Horticulture Research.

11 febrero 2020 |


Los cítricos son un tipo de cultivo frutal comercial de gran importancia a nivel mundial, destaca el documento. A través de los vastos datos genómicos de cítricos disponibles se pueden evaluar sus relaciones genéticas y desarrollar marcadores moleculares con el fin de facilitar la reproducción molecular y la selección genómica de la fruta.

Desarrollada por expertos del Instituto de Investigación de Cítricos, subordinado a la Academia de Ciencias Agrícolas de China y la Universidad del Suroeste, la base de datos CitGVD ofrece acceso a 1.490 millones de variaciones genómicas de alta calidad de 346 organismos.

El CitGVD reúne la información relacionada con anotaciones de variación genómica, anotaciones genéticas relacionadas y detalles de los organismos, e incorpora una variedad de herramientas integradas únicas y poderosas para el manejo de datos y el análisis profundo.

Todos los datos en el CitGVD son accesibles y posibles de descargar de manera gratuita.

Los investigadores esperan que la base de datos se convierta en un portal web completo y una plataforma bioinformática para estudios relacionados con los cítricos, así como en un modelo para analizar las variaciones genómicas de una amplia gama de cultivos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.