sura 728
honor 358

Arroz híbrido de tercera generación logra altos rendimientos en China

El arroz híbrido de tercera generación desarrollado por Yuan Longping, el "padre del arroz híbrido", y su equipo fue sometido a su primer monitoreo de rendimiento y logró un gran avance en la producción.

30 octubre 2019 |

El rendimiento final se situó en 1.046,3 kilos por mu (cerca de 0,07 hectáreas), con base en dos parcelas en la aldea Qingzhu, jurisdicción de la ciudad de Hengyang de la provincia central china de Hunan.

El proceso fue organizado por la Sociedad de Agronomía de Hunan bajo la supervisión de expertos de la Academia de Ciencias Agrícolas de China, el Instituto Nacional de Investigación del Arroz de China, el departamento de agricultura y asuntos rurales de Hunan y varias universidades.

Los expertos coincidieron en que el arroz tiene un tallo robusto, tolerancia a los fertilizantes, resistencia al acame (o tumbado), espigas grandes y más granos.

Yuan, quien desarrolló el primer arroz híbrido del mundo en 1974, ha establecido múltiples récords mundiales en rendimiento de arroz híbrido en años anteriores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.