sura 728
big 358

MiAMBIENTE lidera proyecto piloto para la reutilización de lodo para el crecimiento rápido de los plantones forestales

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), consciente de la importancia de reducir desechos y darle uso responsable a los recursos naturales, organiza un plan piloto para utilizar los lodos deshidratados provenientes de la planta de tratamiento de aguas residuales de Juan Díaz y usarlo como componente para futuras reforestaciones.

09 octubre 2019 |

Esta planta de tratamiento de aguas residuales produce un volumen entre 70-80 toneladas diarias de los lodos que son vertidos al relleno sanitario de Cerro Patacón, generando una serie de problemas como la contaminación del agua. Esta es la razón por la cual MiAMBIENTE coordina este proyecto a fin de reducir la cantidad de sedimento que van a dar al vertedero.

El viceministro de Ambiente, Jorge Luis Acosta, impulsa un plan piloto para el aprovechamiento de este residuo sólido como componente para abono orgánico que sirva para fortalecimiento de la producción de plantones forestales, los cuales contribuirán a mejorar la foresta en el país

Este plan que será realizado en el vivero institucional de MiAMBIENTE ubicado en el corregimiento de Chilibre, tiene como propósito minimizar el volumen de lodos vertidos al relleno, luego de esto será utilizado también en los suelos degradados por los incendios forestales en las épocas de verano.

En el inicio de este plan piloto estuvieron presentes técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), y de la Coordinación de Saneamiento de Panamá, MiAMBIENTE, Dirección Regional de Panamá Norte, las Direcciones Seguridad Hídrica, Dirección de Forestal, Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.