big 728
subaru 358 2022

Convierten desechos agrícolas en combustible de aviación

Un equipo de científicos chinos ha diseñado un método para convertir residuos agrícolas en combustible de avión de alta densidad, lo que podría reducir las emisiones de dióxido de carbono de la industria de la aviación.

08 abril 2019 | Publicado : 05:30 (08/04/2019) | Actualizado: 05:49 (08/04/2019)

Investigadores del Instituto de Física Química de Dalian subordinado a la Academia de Ciencias de China, utilizan celulosa, un importante componente de los desechos agrícolas y forestales, como materia prima para producir un tipo de compuesto de policicloalqueno.

Este compuesto se caracteriza por tener un punto de congelación inferior y una densidad más alta en comparación con los combustibles de avión convencionales. Puede ser utilizado como una alternativa a los combustibles de alta densidad existentes o como aditivo para mejorar la eficiencia de otros combustibles.

El biocombustible está derivado de la biomasa y tiene una densidad superior, gracias a lo cual los aviones pueden volar más lejos y llevar más carga que los que usan combustibles convencionales. Esto haría que disminuya el número de vuelos, y de ese modo que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, de acuerdo con los investigadores.

La investigación proporciona una nueva estrategia para la producción de combustibles de aviación avanzados a base de celulosa. El equipo de investigación sigue trabajando para mejorar el producto, el cual estaría listo para su comercialización dentro de tres a cinco años.

La investigación fue publicada en la revista Joule

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.