sura 728
aden 358

Prueban tractor inteligente con sistema BeiDou en Túnez

Un tractor de conducción autónoma equipado con el sistema de navegación satelital BeiDou (BDS) fue probado hoy con éxito en el noroeste de Túnez.

14 marzo 2019 |

Representantes del centro Chino-Arabe BDS/GNSS y de la Organización Arabe de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aicto), así como personal académico de una escuela de ingeniería de la región tunecina de Mjez El Beb, asistieron a la ceremonia de prueba.

Este tractor inteligente, utilizado en diversas actividades agrícolas, fue equipado con un BDS, de modo que pueda ser controlado de forma remota sin conductor.

"Me impresionó y sorprendió mucho la calidad del equipo ofrecido por BeiDou", dijo Sami Trimech, director de desarrollo y planificación estratégica de Aicto.

"Teníamos el sueño de traer BeiDou a los países árabes", dijo Nour Laabidi, director del proyecto en Aicto y jefe del centro Chino-Arabe BDS/GNSS en Túnez.

Hassan Kherroubi, especialista en industria mecánica en la escuela de ingeniería de Mjez El-Beb, enfatizó la aportación de esta tecnología china al sector agrícola en Túnez.

De acuerdo con Kherroubi, una serie de actividades agrícolas, incluyendo las cosechas, serán más rentables y efectivas con tales tecnologías.

El BDS es compatible con otros sistemas de navegación, como el GPS, y los usuarios pueden recibir servicios de ambos sistemas al mismo tiempo, lo que mejora la precisión de posicionamiento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.