WRANGLER 728X90
CORREA

'Las microalgas son una fuente de Omega 3' afirma Euronews

“Como un parque acuático”. Con esta divertida metáfora compara el canal internacional de noticias Euronews a la planta de cultivo y extracción que la empresa Neoalgae tiene en Gijón, la única en el norte de España.

01 febrero 2019 |

Visitaban sus instalaciones con motivo del fin del proyecto Vopsa2.0, que terminaba el pasado mes de diciembre, el cual buscaba realizar cosmética de alto valor con aceites de microalgas ricos en ácidos grasos omega 3.

Precisamente el gran impacto que provoca en los océanos su extracción es el punto de partida de este proyecto europeo. Su obtención a partir de microalgas permite combatir el exceso de pesca al que se ve expuesto. Y es que la obtención del Omega 3 a partir del pescado tiene truco: No es el propio pez quien lo genera, sino que es la alta ingesta de microalgas de su dienta la que lo produce.

David Suárez, responsable de producción de Neoalgae, explica las condiciones necesarias para su cultivo: “Temperatura, luz, y movimiento. Son plantas, y como tal hay que tratarlas”. “Fluidos súper críticos es la forma de extraer los aceites de las microalgas, inyectando CO2 a altas presiones” explica Víctor Casado, responsable del departamento de extracción.

La empresa ya ha comenzado a comercializar productos ideados y producidos gracias a las habilidades y técnicas adquiridas con este proyecto. Desde cápsulas donde microalgas se mezclan con otros preciados ingredientes, hasta cosmética natural certificada, fabricada bajo su marca Alskin. Además, tiene ya nuevos productos llamando a la puerta, directos desde su departamento de I+D.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.