honor 728
big 358

Caribowox Panamá inicia exportaciones a las Islas Martinica y Guadalupe

La empresa Caribowox Panamá S.A ha comenzado a exportar naranjas tipo Valencia y limones persas hacia las Islas Martinica y Guadalupe, cumpliendo con altos estándares de calidad desde su planta de cítricos Gabriela en Toabré, provincia de Coclé.

15 mayo 2024 |

El representante de la empresa, Jean Francois, se muestra motivado por estas exportaciones, destacando el potencial de Panamá en la calidad de las frutas y buscando alentar a más productores a cumplir con las normas fitosanitarias.

Para lograr sus objetivos de exportación mensual, la empresa cuenta con el apoyo de las Direcciones Nacionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), incluyendo Sanidad Vegetal y Agronegocio.

De igual forma la empresa panameña, Agro SI Consulting también agradeció al MIDA por su crucial apoyo, facilitando conexiones entre compradores y productores para exportar productos de calidad como naranjas y limones desde Coclé hacia la Unión Europea.

Estas exportaciones han sido exitosas, con un contenedor enviado el 25 de abril hacia la Unión Europea con naranjas y 60 mil limones, totalizando hasta la fecha 130 mil limones persas exportados desde Coclé. Se espera un aumento significativo en las exportaciones en 2024 y 2025, contribuyendo así a la visibilidad internacional de los productos agrícolas panameños de calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.