big 728
subaru 358 2022

Panamá registra crecimiento en exportación de bienes

Disminuyeron las exportaciones de melón, sandía, piña, ropa, carne de ganado bovino, pieles y cueros, y además madera.

23 febrero 2024 |

Según el estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo(INEC), subordinado a la Contraloría General de la República, las ventas en ese período sumaron tres mil 245,7 millones de dólares, cuando en 2022 totalizaron tres mil 91,4 millones.

En general, crecieron las exportaciones de minerales de cobre y sus concentrados, banano, camarón, pescado y filete de pescado, harina y aceite de pescado, café, desechos de acero, cobre y aluminio, azúcar sin refinar y otros productos del mar, indica el reporté.

Por el contrario, disminuyeron las exportaciones de melón, sandía, piña, ropa, carne de ganado bovino, pieles y cueros, y además madera.

Entre los principales destinos de los bienes panameños sobresalen China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, España, Países Bajos, India, Alemania y Costa Rica.

También destacan Zona Libre de Colón (Panamá), Canadá, Taiwán, Bulgaria, Brasil, Italia, México, Reino Unido, Nicaragua, Vietnam, Tailandia y Suecia, precisó el INEC.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.