sura 728
honor 358

COMEXA exportara sandía a mercado holandés

La empresa COMEXA, ubicada en Chitré, provincia de Herrera arrancará la temporada 2023 -2024 de exportación de sandías con semillas, de la variedad Quetzaly llegando al selecto mercado holandés, aseguró su gerente Francisco Antunez.

15 mayo 2024 |

La empresa, con amplia experiencia en el manejo de cultivos de cucurbitáceas hacia los diferentes mercados internacionales, este año contempla una proyección aproximadamente de 15 contenedores, lo cual representa divisas y aportes económicos importantes para la región central del país.
Antunez destacó aspectos importantes como su crecimiento en el área de siembra, el uso de las Agro tecnologías, las cuales contribuyen a un aumento significativo en el rendimiento y manejo de este cultivo.

Según información suministrada por los productores y empresas agroexportadoras ubicadas en las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste, se estima que de la superficie sembrada de sandía, melón y zapallo para el ciclo agrícola 2023-2024, se espera un incremento de cerca del 8% en los contenedores exportados con respecto al año pasado.

De sandía se estima sembrar 850 hectáreas que representan 20 hectáreas adicionales a las proyectadas en el año anterior, según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Agronegocios del MIDA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.