sura 728
subaru 358 2022

Industriales comprarán excedente de maíz de los productores

El excedente de la producción nacional de maíz con el que actualmente que asciende a unos 367,000 quintales, los industriales panameños se comprometieron a adquirirlos, para tranquilidad del sector productor.

15 mayo 2024 |

Durante una reunión entre productores y el sector industrial, se explicó que esta cantidad de 367,000 quintales es adicional a los 500,000 quintales que ya la industria adquirió, cumpliendo con su debida compra para este año, pactada en tres etapas.
De acuerdo con el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, detalló que la reunión tenía como objetivo principal, el discutir el excedente de la producción de maíz que se dio este año, ya que dadas las inclemencias del tiempo se pensó que en este ciclo el misma sería menor; sin embargo, mediante inventario se pudo detectar que aproximadamente existían unos 150 productores con este excedente.

Agregó, que la industria estableció algunos parámetros que son fundamentales para recibir el grano y se espera que se pueda comercializar hasta el 19 de mayo próximo, lo que fue del agrado de los productores.

Además dijo que lo más importante es que el pago de la compra no pasará de los 30 días porque los productores tienen que sanear sus cuentas con los proveedores de insumos y prepararse para el siguiente ciclo agrícola.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.