Como parte de los preparativos para la próxima auditoría de la Unión Europea (UE) en Panamá, un equipo técnico conformado por la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) llevó a cabo una reunión con el objetivo principal de verificar los procesos de cumplimiento de la flota pesquera y la flota de apoyo a la pesca panameña.
23 febrero 2024 |
Desde 2019, el Gobierno de Panamá ha emprendido cambios significativos, respondiendo a la tarjeta amarilla aplicada por la UE debido a la percepción de que Panamá no cooperaba lo suficiente en la lucha contra la pesca ilegal. Sin embargo, se ha registrado una mejora continua y se espera que la auditoría de este año, en 2024, resulte en la obtención de la tan ansiada tarjeta verde. Esto, a su vez, beneficiaría a la población panameña con los ingresos generados por esta actividad.
La reunión contó con la participación de Hamed Tuñón, administrador general encargado de la ARAP, Alexis Peña, secretario general encargado de la entidad, Carlos Castro, asesor, y Rafael Cigarruista, director general de Marina Mercante por parte de la AMP, entre otros funcionarios del sector marítimo panameño.