tribunal 728
tribunal 358

Jamaica, Puerto Rico y Bahamas encabezan principales destinos de exportaciones panameñas

Entre 2021 y 2022, Panamá amplió el flujo de exportaciones al mercado caribeño, logrando incluso un crecimiento de más de 25% en la comercialización de rubros agroindustriales e industriales, siendo un destino natural clave para encontrar nuevas oportunidades,

23 febrero 2024 |

Asi lo destaco Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
Al comparar con años anteriores, el crecimiento de 2021 fue de 26% (valor FOB en dólares) y se estima que 2022 reflejará un aumento de más de 40%. En este periodo los productos industriales y agroindustriales sobresalieron, ya que fueron lo que más gustaron y compraron en esta región, señaló Dormoi durante la presentación de un informe del Departamento de Levantamiento y Análisis de Información Comercial del MICI.

Jamaica, Puerto Rico, Bahamas, Curazao y República Dominicana encabezan el listado de países del Caribe que importan productos panameños, entre ellos cemento, melaza y azúcar de caña, carne bovina deshuesada congelada, aceites lubricantes, perfiles de hierro o acero sin alear para la construcción, nuggets de pollo, pescado congelado, tubos rígidos de polímeros de cloruro de vinilo, salmones enteros o en trozos empacados al vacío, vinagre, despojos comestibles de bovinos, puertas y ventanas con o sin vidrio de aluminio, abonos minerales o químicos, cajas de papel o cartón corrugados, velas aromáticas, casas prefabricadas, maicena y papaya fresca.

“Apostando al fortalecimiento del sector exportador, el MICI continúa apoyando con una serie de programas y estrategias de acompañamiento que favorecen la reactivación de las exportaciones de varios rubros hacia el Caribe. Actualmente exportamos 145 productos, tenemos 113 empresas exportadoras y estamos llegando a 20 países caribeños”, detalló.

El respaldo y promoción continua de la institución ha resultado en una mayor apertura para nuestra oferta exportable y ha motivado a potenciales exportadores y compradores a explorar alternativas de negocios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.