Banano y cobre lideran las exportaciones

Las exportaciones en los primeros 9 meses del año 2022 ascendieron a un total de B/. 2,813.9M. Si se incluye el cobre, se tiene un desempeño acumulado de las exportaciones totales superior al mismo período del año 2021 en 8.8%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC).

06 noviembre 2022 |

Las exportaciones de cobre ascendieron a B/. 2,159.9M (B/. 128.1M más que en el mismo período del año anterior), pero incluso al excluir el cobre tenemos este período con los valores más altos desde el año 2010, y los B/. 653.9M representan 18% de incremento en el valor FOB exportado, comparado con el del mismo período de 2021 que fue de B/. 554.0M.

En cuanto a nuestros principales productos exportados, las exportaciones de cobre y banano lideran el total de las exportaciones durante los primeros 9 meses del año 2022 y representaron, respectivamente, 76.7% y 3.4% del total acumulado, seguidos por las exportaciones de teca en bruto con 1.5%, aceite de palma en bruto con 1.4% y desperdicios de hierro o acero (chatarra) con 1.2% en el top-5. Se exportan por primera vez, al menos desde el año 2010: Caramelo duro recubierto de chocolate, sin rellenar; Detergentes y limpiadores, a base de agentes de superficies, acondicionados para la venta al por menor; Juguetes pirotécnicos; Bloques y ladrillos para la construcción de cemento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.