honor 728
tribunal 358

Gobierno reiteró respaldo a la industria avícola

Recientemente, aprobó la ley de Política de Estado para el Sector Agropecuario.

06 noviembre 2022 |

El ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, resaltó el aporte de la producción y la industria avícola en Panamá, durante su intervención en la apertura del XXXIII Congreso Nacional de Avicultura, en el que participaron altas autoridades del Gobierno Nacional, empresarios, productores y personas vinculadas a este sector
Pineda dijo que los procesos que involucran esta industria, como la compra de la producción del maíz nacional, dinamiza el sector agropecuario y le agrega esperanza de mayor crecimiento y fortalecimiento.
Añadió, que este sector, que genera unos 10,500 mil empleos directos y cerca de 75 mil trabajos indirectos que impactan en la economía panameña, se ha sabido adaptar a las condiciones actuales, por lo que requiere de un mayor respaldo, también de asistencia técnica, investigación, desarrollo y la protección del patrimonio nacional.

Además, destacó que el titular de la cartera agropecuaria, Augusto Valderrama, siguiendo instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen ha pedido que se le brinde todo el apoyo a este sector para su crecimiento sostenido para enfrentar los retos que le esperan.

En el acto, también participó el ministro consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo, quien en representación del presidente Cortizo Cohen le reiteró el respaldo del Gobierno Nacional a la industria avícola.

Mencionó que hace poco se aprobó la ley de Política de Estado para el Sector Agropecuario, que da seguridad jurídica a las inversiones de los productores y mencionó que el sector avícola hizo sus aportes a esta ley, que está por ser sancionada por el presidente.

Luis Carlos Castroverde, presidente de Anavip, comentó que los avicultores están enfocados en apoyar, defender y promover la actividad agropecuaria, donde más de 400 mil panameños obtienen su sustento para ellos y sus familias.

Añadió que el TPC, entre Panamá y Estados Unidos, se debe continuar analizando, por lo que se requiere seguir trabajando en soluciones que permitan crear una balanza, para la coexistencia entre las importaciones con la producción nacional.

Luego, Yesid Barrera dictó la conferencia «Conquista el cerebro para obtener resultados», antes de proceder al corte de cinta de la inauguración del congreso y que las autoridades realizarán un recorrido por los diferentes stand dedicados a este evento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.