big 728
subaru 358 2022

Proyecto de seguridad agropecuaria fue aprobado en tercer debate

El Proyecto de Ley No. 855 que brinda seguridad jurídica a la producción agropecuaria en el país, fue aprobado en tercer debate de la Asamblea Nacional, siendo esta la primera vez que el sector agropecuario cuenta con una Política de Estado que va a marcar un plan de acción del gobierno para los próximos 25 años.

05 noviembre 2022 |

Según el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, con esto se les da estabilidad, prioridad a los productores, a la producción nacional, a la capacitación, la tecnología porque en este momento en pandemia y guerra se demostró que la comida es la paz y la seguridad agroalimentaria y soberanía alimentaria son básicas.
“Con esta Ley hemos cumplido con los productores, ahora les toca a ellos defenderla y salir a producir para que este sector crezca potencialmente para los próximos años”, aseguró el ministro.

Por su parte, Carlos Salcedo, ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios de la presidencia de la República, explicó que con esta Ley se refuerza las agrotecnologías, se crea un fondo especializado para potenciar la educación agropecuaria integral, se establecen los controles y los recintos aduaneros porque la infraestructura y la comercialización pública debe ser para los productos nacionales y se potencia la productividad en la búsqueda de la competitividad.

La Ley establece los lineamientos para el desarrollo del sector agrícola y pecuario, con equidad y sostenibilidad, que asegura la aplicación de agro tecnología, productividad, competitividad, soberanía alimentaria y seguridad jurídica con un enfoque inclusivo, territorial, sostenible, orientada a la generación de empleos y promoción de la economía rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.