El Proyecto de Ley No. 855 que brinda seguridad jurídica a la producción agropecuaria en el país, fue aprobado en tercer debate de la Asamblea Nacional, siendo esta la primera vez que el sector agropecuario cuenta con una Política de Estado que va a marcar un plan de acción del gobierno para los próximos 25 años.
05 noviembre 2022 |
Por su parte, Carlos Salcedo, ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios de la presidencia de la República, explicó que con esta Ley se refuerza las agrotecnologías, se crea un fondo especializado para potenciar la educación agropecuaria integral, se establecen los controles y los recintos aduaneros porque la infraestructura y la comercialización pública debe ser para los productos nacionales y se potencia la productividad en la búsqueda de la competitividad.
La Ley establece los lineamientos para el desarrollo del sector agrícola y pecuario, con equidad y sostenibilidad, que asegura la aplicación de agro tecnología, productividad, competitividad, soberanía alimentaria y seguridad jurídica con un enfoque inclusivo, territorial, sostenible, orientada a la generación de empleos y promoción de la economía rural.