big 728
tribunal 358

Desacuerdos en importación de cebolla

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) ha denunciado la “desprotección de los consumidores por la comercialización de cebolla vieja, vencida y podrida, procedente de España”.

28 septiembre 2022 |

Según la agrupación, del total de 18 importadores, 11 son arrendatarios de Merca Panamá, los cuales introdujeron y comercializaron 1,089,600 de kilogramos (2,397,120 libras) o sea el 80% cebolla vieja, vencida y podrida, procedente de España.

Augusto Jiménez, miembro de ACPTA manifestó que “no tenemos una representación de nosotros los consumidores. Nos toca en este caso elevar esta denuncia pública por la violación flagrante a un reglamente técnico de calidad. Es preocupante”. Por su parte, Pedro Acosta de UNCUREPA, recomendó “ver que el producto esté en buenas condiciones. Que las autoridades se manifiesten (sobre el caso de cebolla vencida).

El director Nacional de Control de Alimentos del MINSA, Reynaldo Lee Mathurin, afirmó que “siempre se han tomado las medidas, tenemos una persona desde hace mucho tiempo en Merca Panamá revisando no solo la calidad de la cebolla. Todas las cebollas liberadas por estas oficinas han cumplido. Nosotros liberamos previa revisión”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.