sura 728
big 358

Bosques panameños absorben más de 20 millones de CO2 por año

Los bosques de Panamá absorben en promedio más de 20 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año según revela el último informe donde se establece el Nivel de Referencia Forestal (NRF) en Panamá, y que fue elaborado por técnicos de la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

07 septiembre 2022 |

Los Niveles de Referencia de Emisiones y los Niveles de Referencia de Emisiones Forestales (NREF/NRF) constituyen bases comparativas para la evaluación del desempeño de cada país, para la mitigación del cambio climático a nivel global, y que en el marco del proyecto REDD+ (Reducción de Emisiones debidas a la Deforestación y Degradación Forestal), busca proveer incentivos para contribuir con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la reducción de la deforestación y degradación forestal, la conservación de los reservorios de carbono forestal, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono.

Que Panamá absorba más de 20 millones de CO2 representa lo que generan 4.4 millones de vehículos de pasajeros a gasolina conducidos durante un año; o las emisiones por el consumo de aproximadamente 2.3 billones de galones de gasolina.

Este estudio también incluye información sobre el uso y cambio de uso de la tierra a través del ejercicio técnico llamado Mapatón 2021 y el posterior proceso de cálculo de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero (GEI) como resultado de estos cambios de uso de la tierra detectados.

Este proceso de observación involucró la participación de 28 foto intérpretes que durante tres semanas analizaron imágenes satelitales en 20 años, con un 50% de participación de hombres y mujeres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.