big 728
big 358

Jengibre panameño amplía sus mercados internacionales

El jengibre una raíz con diversas propiedades medicinales y muy conocido por su picor y olor se cultiva en Panamá desde 1998, pero no es hasta los últimos meses que ha tomado relevancia a nivel internacional debido a su gran calidad.

07 septiembre 2022 |

Pequeños productores de Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera y Chepo son los que cultivan esta planta, un producto que llega a calificarse con un 95% orgánico. El jengibre panameño se exporta principalmente hacia Estados Unidos, Bélgica y España.

Productores, aseguran que el jengibre panameño ha causado una gran impresión en los mercados internacionales debido a su tamaño, olor y color.

“Creo que aquí lo importante es que el clima en donde lo sembramos es fundamental, el jengibre panameño que nosotros cosechamos es natural y de gran tamaño en comparación con exportadores de otros países” señaló Edwin Velásquez quien cultiva en Quebrada Cali en el distrito de Chepo.

El éxito del jengibre panameño se ha extendido internacionalmente y ya toca puertas en los mercados de Canadá y Perú.

El 2021 el jengibre panameño para exportación cerró en diciembre con un total de US$110,798. No obstante, este año, durante el periodo de enero a junio, la exportación de este rubro está en US$110,800, lo que representa un crecimiento sustancial de un 1,009%; en contraste con el mismo periodo del 2021, ya que sólo se registraba exportación a Bélgica por $9,990 dólares.

Esta raíz, cuyo nombre científico es Zingiber Officionale es originaria de Asia y tiene una importante demanda en mercados internacionales que la usan para la cocina gourmet, fabricar medicamentos y amplio uso en fabricación de cosméticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.