big 728
subaru 358 2022

CARTA ABIERTA A LA NACIÓN

Los gremios de transporte de carga terrestre del país piden al Gobierno Nacional que actúen de inmediato en la reapertura de las carreteras que se mantienen bloqueadas desde hace 16 días y que han afectado severamente la economía de la nación.

25 julio 2022 |

Es preocupante que las vías de comunicación más importantes del país se mantengan cerradas provocando el desabastecimiento y la escasez de productos esenciales para la vida diaria de los panameños, además de millonarias pérdidas en nuestro sector.

Los gremios de transporte de carga terrestre le damos al Gobierno Nacional un plazo de 48 horas que se cumplirían el próximo lunes 25 de julio para que garanticen el libre tránsito y la seguridad del transporte de carga terrestre a nivel nacional, de lo contrario tendremos que suspender la prestación del servicio para garantizar la protección de nuestros colaboradores y sus equipos rodantes.

Recomendamos a las autoridades que la reapertura de las calles sea una condición importante para continuar sentados en la mesa de negociación y así ofrecer resultados a corto plazo que sean de provecho para el país y los ciudadanos.

Los gremios de transporte de carga terrestre del país consideran que debe existir el firme compromiso por parte del Gobierno Nacional en atender de manera inmediata los puntos presentados en la mesa de diálogo, pero a su vez garantizando que participen todos los sectores, incluyendo el sector privado para juntos encontrar una salida a la crisis lo antes posible y así alcanzar la paz social que tanto se necesita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.