sura 728
honor 358

Cadena de Arroz aprueba la importación de 600 mil quintales

Tras casi cinco horas de análisis y deliberaciones, la Cadena Agroalimentaria de Arroz, conformada por los gremios de productores, molineros, distribuidores de víveres, Acodeco y consumidores, decidió en consenso, la importación de 600 mil quintales en cáscara de este grano.

23 junio 2022 |

Tras casi cinco horas de análisis y deliberaciones, la Cadena Agroalimentaria de Arroz, conformada por los gremios de productores, molineros, distribuidores de víveres, Acodeco y consumidores, decidió en consenso, la importación de 600 mil quintales en cáscara de este grano, para garantizar el abastecimiento de uno de los principales alimentos del panameño, en una reunión en la que participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
La decisión se tomó mediante una votación en la que participaron todos los actores de la cadena y luego de informes presentados sobre los cálculos de abastecimiento, elaborados por funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Valderrama felicitó a todos los miembros de la cadena por llegar a un acuerdo que ayudará a garantizar la seguridad alimentaria de los panameños. Agregó, que la aprobación de este contingente dará mayor abastecimiento al país, debido a los problemas existentes por la falta de insumos y la guerra de Rusia y Ucrania.

El jefe de la cartera agropecuaria, acompañado por su equipo de trabajo, dijo que la reunión es un ejemplo para los panameños, de cómo se resuelven los problemas en una mesa de negociación. Señaló que este acuerdo da paz, estabilidad y que permite tener un país que puede recuperarse rápidamente ante las adversidades.

El presidente de la Cadena de Arroz, Alexander Araúz, señaló que después de analizar las estadísticas presentadas, al igual que el avance de siembra, se pudo conocer que hay suficiente arroz en Panamá hasta septiembre; pero que esta importación de 600 mil quintales es para fortalecer más el abastecimiento de arroz y que el misma se dará desde el 1 de agosto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.