sura 728
subaru 358 2022

Gabinete aprueba modificación temporal del arancel de importación de maíz

La vigencia de esta reducción en el arancel del 40 al 0% para maíz de uso industrial sería hasta el 31 de diciembre de este año.

24 mayo 2022 |

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de mayo la modificación temporal del arancel nacional de importación al maíz.

La medida fue aprobada a través del proyecto de decreto de Gabinete 08-22, luego de que se aprobara, el pasado 10 de mayo, la importación de maíz amarillo para consumo animal en la Cadena Agroalimentaria de Maíz.

De acuerdo con Presidencia, la modificación temporal fue aprobada con la finalidad de apoyar la agroindustria. La vigencia de esta reducción en el arancel del 40 al 0% para maíz de uso industrial sería hasta el 31 de diciembre de este año.

Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, informó que la medida busca fortalecer a la agroindustria nacional, toda vez que el maíz que se produce en el país es para consumo humano y el que se importa se utiliza para procesar alimentos de consumo animal.

Rognoni indicó que se prevé que el maíz importado provenga de Brasil y Argentina, principalmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.