sura 728
tribunal 358

Panamá exporta piña panameña a Curazao

Fueron 1,680 cajas de piña fresca variedad MD2, producida por la empresa Fruits and Pineapple, las que se exportaron el fin de semana a Curazao, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Comercio e Industrias.

24 mayo 2022 |

Como resultado de la misión comercial organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) durante el mes de marzo 2022, unas 1,680 cajas de piña fresca variedad MD2, producida por la empresa Fruits and Pineapple, fueron exportadas el fin de semana a Curazao.
Una nota de prensa del MICI informó que “este es el segundo envío de productos panameños hacia ese mercado del Caribe, tras la rueda de negocios realizada en el marco de la misión, que contó con participación de 15 empresas exportadoras, principalmente del sector industrial y agroindustrial”.
“Hace algunas semanas acompañamos a la empresa Panama Springs S.A (Panama Blue), en su primer envío de agua embotellada a Curazao, y recientemente a Fruits and Pineapple durante este envío de fruta fresca, la cual reactiva la exportación del rubro a ese mercado. Estamos satisfechos de los resultados logrados y nos encontramos en la etapa de seguimiento junto con las empresas para aterrizar las oportunidades y cerrar los negocios”, manifestó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

Informó, además, que “cada contenedor de piña fresca que exporta el país añade valor a la economía, ya que trae divisas y genera 50 empleos directos desde la siembra del cultivo, cosecha-recolección, proceso de empacado hasta el almacenamiento y transporte”.

“Panamá se encuentra en el mejor momento para aprovechar su posición geográfica y ofrecer a mercados cercanos productos agrícolas, agroindustriales, industriales y productos del mar. La mayoría de los países de la región desconocen de nuestra capacidad productiva y de nuestra oferta exportable”, agregó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.