big 728
subaru 358 2022

Se incrementa exportaciones de sandía hacia Europa y EE.UU

Más de 500 contenedores de sandias hacía mercados europeos y estadounidenses esperan exportar las empresas ubicadas en Azuero, Potuga Fruit Company y Agro export Pacific, durante esta temporada, según se informó en un recorrido que realizó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y su equipo de trabajo, por estas plantas agroexportadoras.

11 abril 2022 |

Valderrama, quien participó en un conversatorio con los agroexportadores en Chitré, provincia de Herrera, aprovechó para visitar las plantas donde elogió el trabajo que se realiza ya que según dijo en medio de esta crisis ocasionada por la pandemia están exportando y echando hacia adelante. “A a mí no me queda más que contagiarme con esa energía y seguir peleando, echando adelante y construyendo un país donde todos podamos vivir dignamente y creando riquezas”, puntualizó.

Resaltó que en una de las plantas visitadas vio a más de 180 personas trabajando, la mayoría mujeres y que en las fincas hay alrededor de 200 más, casi 400 empleos que genera esa exportación por lo que hay que apoyarlos, dar la cara por ellos y les reiteró que cuentan con todo el apoyo del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que sigan trabajando por Panamá.

Carlos Campo, gerente y propietario de la empresa Potuga Fruit Company , radicada en Potuga, Herrera, señaló que ellos están dedicados a la producción de sandias especiales para el mercado británico y europeo y que entre las especialidades tienen la sandía amarilla que es ultra firme, que se caracteriza porque no tiene semillas, no tiene líquido y cuenta con una dureza tres veces más mayor que la sandía normal.

Agregó que ellos registran una producción de 300 contenedores por año, manejan unas plantaciones en el área de Tabasará, entre Veraguas y Chiriquí y un personal de unos 400 trabajadores entre la finca y la planta lo que les permite generar un beneficio social a la comunidad y a la economía.

Campos destacó que desde el ingreso del presidente Cortizo al gobierno se ha visto una identificación plena con el sector, se han resuelto muchas cosas que estuvieron dormidas por mucho rato y eso los motivó y nos llevó a que pudieran crecer en más de un 30% el año pasado en las áreas de producción.

El director de Agronegocios del MIDA, Tomás Solís explicó que la empresa Potuga Fruit en esta temporada de exportación llevan unos 200 contenedores y esperan terminar superando los 300 y agroexport pacific llevan 140 contenedores exportados y esperan cerrar con 200 contenedores en la temporada, la cual inició en febrero y culmina a finales de abril. Ambos incursionan en el mercado europeo y el norteamericano el cual está retomando un auge, porque estos productos son de primera calidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.