sura 728
subaru 358 2022

Exportadores de café y cacao panameños cuentan con admisibilidad para China

Como resultado de acciones conjuntas entre la Oficina de Política Comercial, las Coordinaciones Regionales de Sanidad Vegetal de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón y la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal (DNSV), se logró la admisibilidad y acceso a códigos para exportar a la República Popular China para 110 productores de café y 2 de cacao, lo que se traduce en una oportunidad para exportar al gigante asiático.

11 abril 2022 |

Panamá fue uno de los cinco países exportadores de café del continente americano que logró cumplir con los procedimientos para la admisibilidad establecidos por la Administración General de la Aduana China, que empezaron a regir el de 1 de enero de 2022 y el segundo con mayor número de exportadores registrados. Con este importante paso, nuevamente el MIDA confirma su misión de acompañamiento efectivo a la actividad exportadora.

Con el registro y los códigos otorgados por la Administración General de la Aduana China, nuestros exportadores además de contar con autorización para exportar sus productos a ese país, podrán realizar sus procesos relacionados con las exportaciones en la plataforma Single window de la institución asiática.

Cabe mencionar que, para llevar a cabo los registros y aprobaciones por parte de la Aduana china, se contó con la activa participación de personal acreditado en la Embajada de Panamá en China, al igual que para la capacitación a exportadores de café en el sitio Single Window.

Un alto número de estos exportadores fueron capacitados en la gestión en línea de Certificados Fitosanitarios a través de la plataforma electrónica GeNS de ePhyto, en el mes de febrero, en cinco jornadas llevadas a cabo en Volcán y Boquete, de las cuales se beneficiaron 60 representantes de empresas exportadores.

El ePhyto es una herramienta global que permite la transmisión en tiempo real de los Certificados Fitosanitarios que acompañan los envíos de exportación, y en el caso de China, es un complemento tecnológico para facilitar los procesos de exportación, y vincularlos a las aprobaciones del Sistema Single Window.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.