aden 728
big 358

Batipa entre las empresas que buscan nuevos nichos en Dubai

Un grupo de cinco reforestadoras panameñas certificadas a nivel internacional, entre ellos la empresa socia Corporación Batipa S.A., que conforman Panama Teak-Sustainable Hardwood, siguen dejando en alto la marca país, en medio del Dubai Wood Show que se desarrolla en los Emiratos Árabes Unidos, donde se promueve de forma directa la producción de teca de alta calidad, que desde hace más de 10 años se exporta desde Panamá.

21 marzo 2022 |

Es la primera vez que el sector es asistido por el Gobierno y sale en busca de nuevos nichos de mercado, pese a que la exportación de teca en los últimos ocho años ha marcado dentro de los primeros cinco productos de exportación; sin embargo Panamá aún no es reconocido por sus plantaciones.
“Dubai Wood Show es el escenario perfecto para el debut de la marca Panamá Teak porque aloja a los jugadores del sector forestal en todos sus rubros y permite llegar de manera directa sin intermediarios para poder tener contacto con el cliente final, mejorar los rendimientos económicos para los productores y garantizar la sostenibilidad de los negocios”, afirmaron representantes de la empresa a través de un comunicado.

La reforestación comercial es uno de los motores de las economías rurales que permiten fomentar su crecimiento a través de líneas de comercialización.

En el caso específico de Corporación Batipa ubicada en el Golfo de Chiriquí , la exportación de madera de corta final inició en el 2015, aportando cerca de 500 contenedores en los tres primeros años, garantizando a la fecha la siembra inmediata de cada parcela que se cosecha, sin deteriorar la cobertura forestal.

Actualmente produce mil hectáreas de teca anual, siendo China e India los principales destinos de exportación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.