sura 728
tribunal 358

Presentación resultados de estudio sobre Agroindustria en Panamá

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, el 25 de febrero de 2022, se presentaron los resultados del Proyecto de “Actualización del estudio de caracterización de empresas agroindustriales alimentarias de Panamá 2021”, a un grupo de autoridades, profesores, investigadores, estudiantes, empresarios y público en general, de la región de Azuero.

21 marzo 2022 |

La exposición de los resultados estuvo a cargo del Dr. Wedleys Tejedor Espinosa, director del Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), quien durante su intervención hizo énfasis en los resultados obtenidos para la región central del país (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas) en los aspectos de mayor relevancia para estas provincias y los efectos de la Covid-19, a nivel nacional.
El proyecto fue coordinado por el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA) con el apoyo de los Centros de la UTP en Azuero y Chiriquí y se realizó sobre la base del contrato firmado entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología-AIP (CEMCIT-AIP), atendiendo una solicitud del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para actualizar la información relacionada con la caracterización de las empresas agroindustriales alimentarias de Panamá, de tal forma que permitan emprender acciones concretas para elevar la productividad y competitividad del sub sector agroindustrial.

En la región central del país el estudio fue coordinado por la Ing. Celinda Pérez De León y el estadístico responsable fue el Ing. Bolívar Bernal, ambos docentes del Centro Regional de Azuero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.