sura 728
tribunal 358

ANAGAN unirá fuerzas para que Estados Unidos renegocie TPC con Panamá

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) se pronunció luego que el jefe de la misión de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, afirmara que no han considerado renegociar el Acuerdo de Promoción Comercial suscrito con la República de Panamá.

21 marzo 2022 |

Estas declaraciones de Stewart se dieron tras la visita de la asistente del representante de comercio de los Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés), Julie Callaham.
Ante esto, la Anagan asegura que continuarán luchando para que el gobierno estadounidense y la ACOVIPA (importadores) vean que “no es creando pobreza que se construye la paz, lo que sí están propiciando es una explosión social y que la población rural nuestra forme parte de la fila de inmigrantes hacia Los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades, que el TPC se las negó”.
“Con la firma del TPC con los Estados Unidos por parte de gobernantes de ese entonces, redoblamos los esfuerzos dirigidos a interesar a nuestros gobernantes en el diseño y ejecución de una estrategia para convencer al gobierno norteamericano de la necesidad de renegociar lo pactado, ya que la realidad ha demostrado lo absurdo de las pretensiones de que el libre comercio por sí solo crearía un mundo más próspero para todos, además para lograr corregir la imposición”, detallaron en un comunicado.

Agregan que estas declaraciones desalentadoras se dan cuando el Gobierno Nacional se comprometió con los productores agropecuarios a gestionar la revisión del tratado, principalmente en los rubros más sensitivos: arroz, carnes (pollo, cerdo y bovino) y los productos lácteos.

“Solo nos queda unir fuerzas con los gremios del sector agropecuario, nuestro pueblo y el Gobierno Nacional, en un solo haz de voluntades para continuar gestionando la renegociación del TPC así como lo hicimos con la lucha por la soberanía en la Zona del Canal, y abogar por el desarrollo de una estrategia dirigida a diversificar los mercados”, puntualizaron.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.