big 728
honor 358

Sandía veragüense se posesiona en mercados europeos

Unas 120 hectáreas de sandía para la exportación a los mercados europeos, que ya están en cosecha sembró la empresa Potuga Fruit S.A. a orillas del río Tabasará, en el Distrito de las Palmas, Provincia de Veraguas.

21 marzo 2022 |

Según informes de la dirección de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la producción de sandía para la exportación la realizan con tecnología apropiada para obtener altos niveles de producción y frutas de calidad que le permiten ser competitiva en los mercados internacionales, destacándose entre ellas el uso de semillas híbridas resistentes a enfermedades y frutas de larga vida en anaqueles, riego por goteo y fertiriego, cosecha y transporte en bines del campo a la planta de empaque para descarga automatizada.
Destacan que además aplican el uso de agua con Ozono en sustitución del cloro, el cual no es contaminante y puede desecharse directamente a los canales de drenaje, túnel transportador de cajas del depósito a la línea de empaque, selección mecanizada de la fruta por tamaño y flejadora automática para confeccionar las estibas de cajas.

Resaltan además que los altos estándares de tecnología que reúne la planta de empaque ubicada en la entrada a Potuga, en Parita, Provincia de Herrera, les permite brindar un adecuado manejo post cosecha que garantiza una calidad óptima de la fruta en los mercados de destino.

Según se informó Potuga Fruit S.A. tiene una proyección para exportar de 260 a 300 contenedores de 22 toneladas cada uno a los mercados europeos en esta zafra con certificaciones internacionales como GLOBALG.A.P., Tesco Nature, Smate (Responsabilidad Social) y Select Farm Produce.

En el transcurso de sus actividades exportadoras, Potuga Fruit S.A. genera una gran cantidad de empleo para personal calificado y no calificado en el entorno rural, que contribuye a mejorar su calidad de vida y al desarrollo socio económico del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.