big 728
big 358

Panamá exporta sandía a Estados Unidos y Europa

Estrada Company, S.A. empresa panameña de amplia experiencia en la exportación de cucurbitáceas, inició la exportación de sandía sin semilla a los mercados de Estados Unidos, Holanda, España y realizarán pruebas a Inglaterra.

21 marzo 2022 |

La empresa fiel creyente en el sector agropecuario, sembró 144 hectáreas de sandía de las cuales 62 hectáreas se producen en El Caño, Provincia de Coclé y 82 hectáreas de sandías y 8 hectáreas de melón tipo harper en Gorgona, en la Provincia de Panamá Oeste.

Unos 80 contenedores de sandía sin semillas, tienen como destino Europa de los cuales 30 son para el mercado de Inglaterra y 50 para Holanda. Así mismo 190 contenedores se enviarán al mercado de Estados Unidos , de los que 50 son de sandía mini sin semilla y 140 de sandías grandes sin semilla.

Omar Estrada, Ingeniero Agrónomo y propietario de la empresa, manifestó su satisfacción por la colaboración brindada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través de la Dirección Nacional de Agronegocios y las Dirección Ejecutiva Regional de Coclé y Panamá Oeste.

La producción de desarrolla la tecnología del uso de semillas híbridas injertadas para que la planta tenga vigor, así como resistencia a insectos y enfermedades durante su desarrollo, siembras alternas de híbridos diploide para favorecer la polinización, uso de riego por goteo y fertiriego, así como de la plasticultura con el propósito de controlar malezas, minimizar la evaporación y repeler insectos.

Las fumigaciones se realizan en base a los resultados obtenidos en los monitores permanentes y para ello, se aplican productos químicos debidamente autorizados por las certificaciones internacionales a través de tractores con aire a presión.

En la planta de empaque las sandías seleccionadas se empacan en cajas de cartón de 15 kilos cada una y para el mercado de Estados Unidos, se utilizan cajas de mayor tamaño con un peso de 408 kilos cada una en respuesta a la demanda de sus clientes.

Estrada Company S.A., cumple responsablemente con las normas nacionales e internaciones como GLOBALG.A.P. y Rain Forrest Alliance para las exportaciones a Europas y la FDA para los Estados Unidos.

La actividad exportadora de la empresa es una fuente generadora de empleos para las familias rurales que habitan en el área de influencia de estos proyectos, colaborando de esta forma a mejorar sus ingresos e incrementar su nivel de vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.