sura 728
honor 358

MiAMBIENTE y AMUPA coordinan implementación de proyecto de ecoturismo en Las Minas de Herrera

Un proyecto que busca mejorar la calidad vida de los moradores del distrito de Las Minas, fue planteado por funcionarios de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) ante el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Herrera.

21 marzo 2022 |

Iván De León coordinador Regional de AMUPA Herrera y Los Santos, sostuvo un conversatorio con el director regional de MiAMBIENTE Herrera, Alejandro Quintero, para presentar la propuesta de proyecto denominado “Plan de Recuperación Económica y Turística”, que se busca implementar en la región de Las Minas.
De León, indico que este plan busca incidir directamente en aquellos ciudadanos emprendedores, que realizan labores de agricultura, artesanías, gastronomía autóctona y atención al turismo ecológico, entre otras.

Se plantea la creación de espacios públicos, donde los moradores del distrito de Las Minas puedan proyectar sus productos, además de capacitaciones que fortalezcan sus capacidades laborales.

Añadió, que para lograr las metas a corto plazo se buscan alianzas con instituciones públicas como MiAMBIENTE, para llevar a cabo un proyecto tangible enmarcado en la normativa ambiental por el bienestar común.

En este sentido, Alejandro Quintero, director regional de MiAMBIENTE, dijo que estas acciones de reactivación económica son necesarias para todos los sectores del país, siendo el medio rural de especial interés para generar los mecánicos que les brinde las herramientas que serán de provecho y progreso.

Agregó que en el distrito de Las Minas se encuentra la Reserva Forestal de Montoso, un sitio de importancia hidrológica, en el cual se puede potenciar el turismo ecológico.

“Todo proyecto que impacte positivamente en las poblaciones más vulnerables de nuestro país, será bien recibido por nosotros, siempre y cuando se respete nuestro patrimonio Natural y prevalezca un equilibrio en cada actividad que se ejecute dentro de las áreas protegidas”, puntualizó Quintero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.