aden 728
big 358

Exportación de fruta panameña arranca con buen ritmo en el 2022

Un contenedor con 1,320 cajas de sandía tipo Quetzali, producida por la empresa Panama Squash, ubicada en la provincia de Herrera, se envió este martes desde Panamá con destino a Brooklyn, Estados Unidos.

21 marzo 2022 |

Mientras que, un total de 10 contenedores con 1,500 cajas de piña MD2 Gold fresca, fueron exportados este mes a España, por Fruits and Pinapple, S.A., originaria de Panamá Oeste, totalizando un valor FOB de 11 millones de balboas. A esto se suma que, tres nuevas empresas han enviado sus productos bajo el Sello Panamá Exporta, en lo que va del 2022.
Estas noticias son alentadoras, considerando que estas agroexportadoras han participado de diversas iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional, explicó Albalina de Vallarino, directora General de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

“Con programas como Conoce a tu exportador, Panamá Exporta y otros enfocados en la capacitación, la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI está contribuyendo a elevar la competitividad y promover la oferta exportable del país”, dijo.

Panamá está enviando a los mercados internacionales, principalmente de Europa y Norteamérica, productos como: bananas, sandías, piña (ananás), papayas, melones, plátanos, naranjas, entre otros frutos de clima tropical.

“Continuaremos ofreciendo nuestro acompañamiento y asesoría como facilitadores de las exportaciones, tal y como lo ha expresado el presidente Laurentino Cortizo Cohen”, agregó la directora del MICI, quien recordó que a través del correo electrónico: exportaciones@mici.gob.pa están atendiendo las solicitudes de información y capacitación de los productores interesados en exportar o ampliar sus exportaciones.

De enero a diciembre 2021, Panamá exportó frutas por un valor FOB de B/. 168,635,571.00.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.