big 728
aden 358

Panamá Squash exporta coco a España

Las exportaciones de la nuez de coco hacia el mercado de España, inició la empresa agroexportadora Panamá Squash, S.A. con una proyección exportable de 2 a 3 contenedores al mes. Cada contenedor transporta 1,080 cajas de 40 libras cada una o sea, unos 432 quintales, según datos suministrados por la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

11 febrero 2022 |

Danny Santana, gerente General, manifestó que con el coco la empresa continúa diversificando sus exportaciones, ya que actualmente envía al mercado internacional otros rubros como plátano, melón, sandía, zapallo, yuca, jengibre y frutas diversas.

Agregó que las exportaciones de coco que realizará la Empresa Panamá Squash, S.A. contribuirán a fortalecer la economía familiar de productores que tienen a este cultivo como su principal fuente de ingresos y que se encuentran ubicados en áreas de la Provincia de Chiriquí como Río Sereno, Puerto Armuelles, Alanje y de la Costa Pacífica Chiricana, así como de Bocas del Toro en el Sector del Atlántico.

Manifestó además que espera a corto plazo, exportar coco procedente de la Costa Arriba y Costa Abajo de la Provincia de Colón, así como de la Comarca Guna Yala.

Santana a nombre de la Empresa Panamá Squash, S.A, agradeció por el apoyo permanente que reciben de parte de los técnicos de la Dirección Nacional de Agronegocios y de la Dirección Ejecutiva Regional de Herrera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Panamá tiene experiencia en la exportación de coco, siendo el periodo comprendido entre los años 2005 al 2013 el más relevante con exportaciones que generaron ingresos por valor de B/. 3, 260,000 aproximadamente.

Luego de este periodo las exportaciones fueron suspendidas hasta este año que serán reactivadas por Panamá Squash, S.A.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.